Síguenos en:

Embajada del Perú en Colombia Promueve Consumo de Pisco en Colombia y Avanza en Protección de la Denominación de Origen

December 21, 2018

 

 

 

 

 

Como parte de la Estrategia de Promoción del Pisco en el Exterior, la Embajada del Perú en Colombia ha venido organizando diferentes eventos para incrementar el consumo de nuestro licor bandera en ese país vecino. Esa así como se han organizado en diferentes ciudades de Colombia catas y otros eventos de promoción para empresarios y gerentes de restaurantes, medios de prensa y líderes de opinión vinculados al rubro de la gastronomía, con el objetivo de dar a conocer la historia y evolución del Pisco y degustar la variedad y versatilidad de nuestro exquisito destilado de uva.

 

Es así como a lo largo del año 2018 se han realizado diferentes actividades con el objetivo de posicionar el Pisco en la pujante escena gastronómica colombiana, entre ellos una cata de Pisco para empresarios en el emblemático BAP Unión en Cartagena, el concurso de mixólogos “PiscoLab”, una rueda de negocios con bodegas pisqueras y el “Pisco Tour”, evento en el que los invitados degustaron diferentes cócteles preparados en cinco de los más importantes restaurantes de la capital colombiana. Todo ello ha generado un impacto positivo en medios de comunicación, redes sociales y opinión pública, permitiendo divulgar el origen y las características del Pisco como producto que lleva el nombre del Perú alrededor del mundo.

 

Nuestra Misión Diplomática en Bogotá también está tomando acciones para defender de manera efectiva la exclusividad de uso de denominación de origen del pisco a favor del Perú, que fue reconocida por Colombia en 1999. En ese sentido, está trabajando en diferentes frentes para hacer valer la protección de la Denominación de Origen Pisco y a la vez difundir nuestro tradicional y emblemático destilado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores