Síguenos en:

Silvia Cáceres, exjefa de Sunafil, es la nueva Ministra de Trabajo

December 18, 2018

 

 

 

La ex titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Silvia Cáceres, fue designada como nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Christian Sánchez, tras 10 días de estar vacante el puesto. 

Trascendió que en las próximas horas, Cáceres, será nombrada oficialmente como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Cabe recordar que el exministro Sánchez, dejó el Ministerio de Trabajo el pasado 8 de diciembre, al parecer por discrepancias al interior del Ejecutivo. 

 

Cáceres, para mayor información, estuvo al frente de la Sunafil hasta mayo de este año, cuando presentó su renuncia. A dicho cargo, cabe precisar, llegó en febrero de 2017. 

 

Especialista en material laboral, diálogo, administración del trabajo y políticas de seguridad social, Cáceres fue también secretaria general de EsSalud, y se desempeñó también como asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. 

 

En la cartera que ahora liderará, por otro lado, también trabajó como secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo. 

Por otro lado, en reemplazo de Pablo Checa Ledesma, fue viceministra de Trabajo, en el 2012. 

Cáceres es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y candidata a doctor por la Universidad de Salamanca, en España. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores