Síguenos en:

“Perú, Mucho Gusto’ abrió hoy nuevamente sus puertas en Tumbes “Perú, Mucho Gusto’ abrió hoy nuevame

Con un homenaje a la Amazonía y su cocina, hoy abrió sus puertas en Tumbes la feria gastronómica y turística ‘Perú, Mucho Gusto’, que hasta el domingo 16 de diciembre se llevará a cabo en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En un pabellón especial destaca la gastronomía amazónica, con platos como el chancho en salsa de cocona, el mojadito amazónico, el enrollado de pollo con cecina y más.

La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ reunirá a más de 60 expositores de las 25 regiones del Perú divididos en zonas como restaurantes, pescados y mariscos, humos, bares, postres y bebidas; así como módulos para la venta de productos regionales.

Asimismo, quienes deseen conocer más acerca de los platos presentados y las regiones a las que pertenecen, se realizarán recorridos temáticos como la Ruta de las Picanterías o la Ruta de Ceviches donde se podrá degustar platos y se brindará información turística de los destinos a cargo de un guía especializado.

Pero no todo será ofrecer al público una inolvidable experiencia culinaria. Durante los tres días de la feria se contarán con shows artísticos a cargo de talentos tumbesinos y artistas reconocidos a nivel nacional. Hoy actúa Dilbert Aguilar, mañana Los Hermanos Yaipén y el domingo Bareto.

Esta edición será la cuarta que se realiza en la ciudad de Tumbes, pero es la 16 que Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llevan a cabo a nivel nacional. No solo será una cita imperdible para degustar la gastronomía de la Amazonía, también se podrá apreciar lo mejor de su cultura, arte, música y artesanía.

Feria Perú, Mucho Gusto Tacna logra captar a 38,500 visitantes

Más de 27,000 personas visitaron Feria Perú, Mucho Gusto–Tumbes

‘Perú, Mucho Gusto’, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción igualmente estará presente a través de la participación de pescadores artesanales de la caleta de San José (Arequipa) con su propuesta de leche de tigre a base de tollo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores