Síguenos en:

Ministerio de Cultura inaugurará "Ruraq Maki" gran feria artesanal

December 12, 2018

 

 

 

Este viernes 14 de diciembre, el Ministerio de Cultura inaugurará la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a mano”, exposición y venta de arte tradicional en la sede de la institución en San Borja.

 

Esta edición de la feria congregará a 140 colectivos de artesanos de comunidades rurales de todo el país dedicados a la textilería, alfarería, talla en madera y piedra, entre otros.

 

La feria Ruraq Maki podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, en ella los artesanos tendrán contacto directo con los visitantes, quienes a través de sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

 

La directora de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica explicó que la feria Ruraq Maki, que en castellano significa “hecho a mano”, convoca a comunidades de áreas rurales, principalmente, comunidades que tienen en la producción del arte tradicional una fuente complementaria a su economía que está basada en la producción agropecuaria.

 

En sus 12 años de existencia, Ruraq Maki ha generado un espacio de venta directa, con comercio justo, directo del artesano al consumidor final. 

 

Según el Ministerio de Cultura, Ruraq Maki contribuye con la lucha contra la pobreza y la postración que aún hoy afectan a las comunidades rurales del Perú, ya que estas comunidades están alejadas del mercado laboral y, con su participación en Ruraq Maki, renuevan y fortalecen el circuito de producción, comercialización , conocimiento y disfrute del arte popular tradicional. 

 

La feria tiene dos ediciones al año, una en julio y otra en diciembre. La primera edición se realizó en 2007.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores