Síguenos en:

Se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


El Perú celebra el día internacional de los derechos humanos y el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reafirmando el compromiso pleno e infatigable del Estado con su promoción y protección efectivas.

En ese marco, el Perú ha ratificado los principales instrumentos vinculantes sobre derechos humanos, tanto en el ámbito universal como en el regional.

En el plano universal, animados de un espíritu constante de cooperación y transparencia con el sistema de las Naciones Unidas, mantenemos una invitación abierta a titulares de los procedimientos especiales (relatores especiales, grupos de trabajo y expertos independientes) del Consejo de Derechos Humanos para que visiten nuestro país y aprecien nuestro nivel de compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el Perú ha asumido desde el 1 de enero de 2018 un sitio como miembro pleno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, mandato que durará hasta fines de 2020. El Consejo es el principal órgano de las Naciones Unidas en materia de promoción y protección de los derechos humanos, desde donde impulsamos y apoyamos iniciativas de la mayor importancia.

En el ámbito regional, reafirmamos nuestro más decidido respaldo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, integrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En el Día de los Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma una vez más su más decidido compromiso con la vigencia plena de los derechos humanos y libertades fundamentales, que constituye la piedra angular de la convivencia armoniosa y democrática que necesariamente debe primar en nuestra sociedad.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores