Síguenos en:

Candidatos a la Alcaldía de Lima debatirán el 23 y 30 de setiembre


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará dos debates de exposición de propuestas y planes de gobierno entre los candidatos a la Alcaldía de Lima.

El primero será el domingo 23 de setiembre y una semana después, el domingo 30, se realizará el segundo encuentro. El acto está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral.

Según dijeron fuentes del JNE a El Comercio, en los próximos días se decidirá si todos los aspirantes al sillón municipal participan en ambas fechas o si lo hacen en dos grupos, uno para cada reunión.

En cada una de las fechas, los respectivos candidatos disertarán sobre los mismos temas y con la misma dinámica.

El ente electoral precisó que en los próximos días se reunirán con los representantes de las distintas organizaciones políticas para definir detalles referidos a las modalidades de participación, bloques de exposición, el lugar de la reunión, entre otros.

En el debate que el JNE organizó para las elecciones del 2014, participaron los 13 candidatos a Lima. La cita duró 150 minutos y se dividió en tres grandes bloques: exposición de propuestas prioritarias, un ‘cara a cara’ con preguntas entre los propios postulantes y un mensaje final.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores