Síguenos en:

“Perú Vive” 2018 congrega a una multitud en ciudad argentina de La Plata


La quinta edición del “PERÚ VIVE 2018”, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, declarado de interés turístico provincial para esta principal provincia de la hermana República Argentina, congregó una multitud el pasado fin de semana.

El “Perú Vive” 2018 es un evento cultural, gastronómico, comercial, turístico y artístico que se realizó, el 11 y 12 de agosto, en la plaza Moreno, plaza principal de la ciudad de La Plata. El evento, ahora constituido por mérito propio en mega evento después de haber atraído 60 mil asistentes, buscó mostrar los atractivos del Perú y promocionar la multiculturalidad en ese país hermano de Argentina así como el aporte que da en este sentido la comunidad peruana residente en La Plata. Merece destacarse que se exhibieron productos del sector textil peruano innovadores y de diseño. Asimismo, hubo oportunidad para el público en el stand del Consulado peruano en La Plata de visitar virtualmente en 360 grados el reciente atractivo turístico del Perú Choquequirao y el patrimonio de la humanidad, Machu Picchu.

El “Perú Vive 2018” que ha sido declarado de interés turístico provincial por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, es organizado por el Consulado General del Perú en La Plata con las asociaciones peruanas de esa ciudad y apoyado por la Municipalidad de La Plata.

El evento mostró y resaltó los productos peruanos, la gastronomía, la música, la danza y los atractivos turísticos de la República del Perú. Tuvo un show continuo durante los dos días de duración y convocó a más de 200 artistas.

Cabe mencionar que la cuarta edición del “PERU VIVE 2017” congregó 35 mil personas y este año captó masivamente el interés de la comunidad bonaerense y peruana residente en Argentina, habiéndose casi duplicado la asistencia.

El objetivo es que este evento se constituya en un referente de la provincia de Buenos Aires como un atractivo de nivel y calidad, mostrando la integración, fraternidad, dentro de los valores e intereses de ambos países. Esta actividad genera un interesante movimiento económico y atractivo turístico en mutua reciprocidad.

El “PERU VIVE 2018” busca promocionar la multiculturalidad de la República del Perú y el aporte que da en este sentido la comunidad peruana residente en La Plata.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores