Síguenos en:

Presidente Vizcarra anunció aumento de sueldos para maestros entre 2019 y 2021


El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció un aumento de alrededor de 10% en el salario de los maestros y de igual forma un incremento en el mismo porcentaje para el sector de la Educación en el país.

Durante la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales a 12 educadores, Vizcarra dijo que el sueldo básico de los profesores es de alrededor de 2.000 soles, pero que "el próximo año debe estar, por lo menos, en 2.200 soles".

El jefe de Estado agregó que "el compromiso es que, en el 2019, 2020 y 2021 incrementemos gradualmente los sueldos". Asimismo, adelantó que el Gobierno destinará S/200 millones para pagar la deuda social que tiene el Estado con los docentes, respecto a los aportes de pensiones y seguridad social.

"La deuda social es todavía muy superior, pero año a año iremos asignando presupuesto", aseguró.

El mandatario también indicó que están evaluando "que en el 2019 haya un incremento del 10% en el presupuesto de este sector", teniendo en cuenta que un docente tiene que estar bien capacitado y adecuadamente remunerado.

"Al 2021 no puede haber una institución educativa que no tenga servicios básicos. Estoy seguro que si trabajamos en todos estos sentidos, vamos a mejorar como sociedad. De aquí a tres años es un tiempo suficiente para ver resultados", declaró.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores