Síguenos en:

Gustavo Gorriti participó como invitado en diversos conversatorios de la FIL LIMA 2018

July 30, 2018

 

Inti Diplomatic, prensa, radio y televisión online, de la mano de su Directora Gerente, Lic. Luzmila Sifuentes, estuvo en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018.

 

Luego que el director de IDL-Reporteros,Gustavo Gorriti, participara como invitado en diversos conservatorios en la FIL LIMA 2018, fue aplaudido espontáneamente por los asistentes a la Feria. Esto sucedió, en reconocimiento de la gran labor periodística que realizó junto a su equipo de investigación al revelar los audios que evidenciarían actos de corrupción en las más altas esferas del sistema de justicia peruano, que involucran principalmente a funcionarios del Poder Judicial y al Consejo Nacional de la Magistratura.

 

A lo largo de los años, Gustavo Gorriti, ha cubierto política, cultura y asuntos sociales de América Central, América del Sur y el Caribe. Ha sido codirector del diario La República, director adjunto de La Prensa de Panamá.

 

Ha obtenido distinciones internacionales, entre ellas el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje, el premio María Moors Cabot, el premio CPJ International Press Freedom y el Rey de España.

 

En 2005, fue nombrado presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una sociedad de periodistas independientes que defiende las libertades informativas y promueva el periodismo de investigación.1​ Es miembro del Consorcio Internacional para Periodismo de Investigación.

 

En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que, entre otros delitos, fue sentenciado a 25 años de prisión.

 

Gorriti se hizo conocido en el Perú por su cobertura del Terrorismo en el Perú iniciado por el grupo terrorista conocido como Sendero Luminoso, trabajando para la revista peruana Caretas. Más tarde, escribiría una historia del conflicto, titulada Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú.

 

Gorriti también ha sido un colaborador frecuente de publicaciones internacionales, incluyendo The New York Times y Los Angeles Times. Ha dado muchas entrevistas a medios internacionales desde mediados de los años 1990.

 

Dirige IDL-Reporteros, una unidad de investigación periodística dentro del Instituto de Defensa Legal, organización no gubernamental vinculada a la defensa de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores