Síguenos en:

En tres sencillos pasos aprende a renovar tu DNI

July 11, 2018

El Documento Nacional Identidad  es el único documento que se solicita para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar, entre otros. Mantenerlo vigente es muy necesario.

 

Según la Reniec, cada ocho años, el ciudadano peruano está en la obligación de renovar su DNI. ¿El motivo? Es necesario cambiar la fotografía y, de paso, actualizar los datos. Lo recomendable  es cambiarlo dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.  A continuación, los requisitos que debes cumplir, de principio a fin.

 

¿Qué se requiere?


Recibo de pago : el pago puede ser realizado en el Banco de la Nación , Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria) , en las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito, a través de la página web de la Reniec con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa, Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM y el Portal Págalo.pe


Una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, actual, de frente, con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, “salvo en casos que presente alguna enfermedad y que el uso de lentes de medida sea imprescindible,” ni uniforme, sin sombras, ni manchas, no artística ni retocada.


En caso de Menores de Edad: Actual, de frente con inclusión de los hombros del menor, tamaño pasaporte (35 x 43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, sin sombras ni manchas, no retocada.
Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.


¿Cuánto cuesta?


Mayores de edad: S/ 30.00 soles
Menores de edad: S/ 16.00 soles


° A partir de 65 años: Gratuito
° Personas con discapacidad: Gratuito

 

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?


Puede solicitarlo en cualquiera de las  Oficinas a nivel nacional.

 

Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

 

También podrá solicitar que el recojo se realice en cualquier otra de nuestras oficinas (implica costo adicional)

 

¿Tiempo de entrega?

 

Oficinas: Según lo que le informe el registrador
* Si gusta, confirme entrega en Consulta del Estado del Trámite

 

¿Qué pasa sino puedo ir a recoger el DNI?


En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad).

 

De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir la declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar la declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado en la agencia al momento de recoger su nuevo DNI.

 

¿Dónde recogerlo?

 


Oficina indicada al momento de solicitarlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores