Síguenos en:

Todo lo que necesitas saber sobre el clima en Perú

Perú es un país extremadamente diverso, con 11 regiones ecológicas y 84 de 117 diferentes tipos de “Zonas de Vida” del mundo. La costa, selva y sierra se extienden por todo el país desde el Norte hasta el Sur y divide al Perú en 3 áreas geográficas naturales.

La costa:

La costa árida se extiende a lo largo del Océano Pacífico, donde se pueden encontrar acantilados, penínsulas, bahías y playas. El clima es diferente en la costa, donde el verano tiene su auge de enero a marzo. Así que si disfrutas de unas vacaciones de sol esta época es perfecta para viajar a Perú. Por favor, ten en cuenta que las temperaturas en Lima y otras ciudades importantes pueden aumentar durante el verano, por lo que podría ser una buena idea pasar más tiempo en las playas para escapar del calor urbano. A partir de abril, la temperatura desciende en las zonas costeras y alrededor de Lima una niebla perpetua domina el periodo de abril a septiembre. En la región costera del norte de Piura y Tumbes (cerca de la frontera con Ecuador), el clima de verano se hace sentir durante todo el año. Rara vez llueve en la costa.

La Sierra y los Andes:

Las montañas de los Andes se puede dividir en 3 regiones de Norte a Sur, el Norte contiene montañas más bajas, el centro la más alta y la parte sur de los Andes constituye la parte más amplia de la gama. Si quieres visitar Cusco y Machu Picchu, se recomienda planear sus viajes a Perú entre abril y diciembre. Es temporada de lluvia en los meses de enero, febrero y marzo en Cusco y sus alrededores y tus vacaciones podrían volverse muy húmedas. Durante todo febrero, el Camino Inca está cerrado y por lo general no es recomendable ir por el Camino Inca en enero, febrero y marzo, cuando las lluvias intensas pueden causar retrasos o cancelaciones. Durante el período de abril a enero que es mayormente soleado en y alrededor de Cusco, pero por favor ten en cuenta que puede hacer mucho frío por la noche, ya que las temperaturas fluctúan drásticamente entre el día y la noche en la sierra. Las precipitaciones dispersas pueden y va a ocurrir en cualquier momento durante todo el año en esta zona, por lo que es importante llevar ropa adecuada.

La Selva:

La selva representa el área más grande que ocupa el 60% del territorio del Perú y está lleno de exótica flora y fauna. La selva comúnmente se divide en dos zonas: una zona alta altitud entre 3.500 metros y 800 metros con un clima semi-tropical húmedo, y una zona de baja altitud entre 80m y 800m con un clima tropical muy húmedo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores