Síguenos en:

JNE: 12 listas a la alcaldía de Lima continúan como inadmisibles


Las listas de 12 candidaturas a la alcaldía de Lima se mantienen como inadmisibles, tres como improcedentes y 6 como admitidas, según publicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto en el marco de las próximas eleccionesregionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre próximo. Democracia Directa con su candidato Enrique Cornejo; Todos por el Perú con José Luis Gil y Juntos por el Perú con Gustavo Guerra García, fueron declaradas improcedentes. Como se recuerda, Cornejo presentó el último lunes la apelación a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que declaró improcedente la solicitud de inscripción de su lista. Perú Patria Segura y el PPC.

Por otro lado, las listas que sí han sido admitidas por el JNE son de las agrupaciones Siempre Unidos (Manuel Velarde), Vamos Perú (Roberto Gómez Baca), Alianza para el Progreso (Jaime Salinas), Solidaridad Nacional (Luis Castañeda Pardo), Frepap (Pablo Silva) y el Partido Popular Cristiano (Alberto Beingolea).

Cabe destacar que las listas de Castañeda Pardo, Jaime Salinas y Alberto Beingolea fueron admitidas luego que subsanaron las observaciones halladas por el JEE Lima Centro en el plazo otorgado.

Mientras tanto, las listas de 12 agrupaciones se mantienen inadmisibles. Se trata de Restauración Nacional con Humberto Lay; Somos Perú con Juan Carlos Zurek; Perú Nación con Luis Enrique Ocrospoma; Fuerza Popular con Diethell Columbus; Perú Patria Segura con Renzo Reggiardo y el Frente Amplio con Carlos Fernández.

Se suman Avanza País (Julio Gagó), Unión por el Perú (Esther Capuñay), Peruanos por el Kambio (Jorge Luis Villacorta), Acción Popular (Jorge Muñoz), Perú Libertario (Ricardo Belmont) y Podemos por el Progreso del Perú (Daniel Urresti).

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores