Síguenos en:

Nuevo aeropuerto de Chiclayo estará listo en 3 años con inversión de US$ 200 millones


Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), aseguró que en tres años estaría listo el nuevo aeropuerto de Chiclayo, capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, en cuyas obras se invertirá más de US$ 200 millones.

Indicó que la empresa concesionaria ya obtuvo la aprobación del perfil de proyecto, tras lo cual presentó la factibilidad al Estado y solo está a la espera de su aprobación para iniciar la fase de inversión, que son los expedientes técnicos. Ello conllevará a la construcción del nuevo terminal.

“Los planes maestros ya fueron realizados y aprobados en su debido momento por el Estado. Recordemos que somos una asociación cofinanciada, tenemos que pasar por el famoso sistema nacional de inversión pública y es por ese proceso que ya obtuvimos la aprobación del perfil del proyecto”, explicó Avendaño, en declaraciones al diario Correo.

Agregó que en octubre se iniciará la remodelación de la pista de aterrizaje sin paralizar los vuelos, con una inversión de más de 50 millones de dólares.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores