Síguenos en:

PETROPERÚ INAUGURA V FERIA DE EMPRENDIMIENTO: MUJERES EN ACCIÓN

June 1, 2018

PETROPERÚ inauguró la V edición de la Feria de Emprendimiento: Mujeres en Acción, en la que participan con gran entusiasmo las damas talareñas que el año 2017 fueron capacitadas en los talleres productivos que dictó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) por encargo de la empresa estatal.

 

Bajo el lema “Yo tengo la energía del emprendimiento”, las mujeres capacitadas exponen y venden los productos que han sido trabajados teniendo en cuenta lo aprendido. Ellas vienen ofreciendo artesanías elaboradas con materiales marinos, ropa y accesorios tejidos a crochet, joyas de fantasía, así como deliciosos platos típicos.

 

El público puede visitar la feria que se ha levantado en la Plaza Grau de Talara hasta el sábado 2 de junio, en el horario de 10:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre.

 

Promoviendo su desarrollo

 

Como se recuerda, el año 2017, PETROPERÚ inició la capacitación de 80 mujeres talareñas en los talleres productivos de gastronomía, artesanía marina, bisutería y tejido a crochet, con el fin de generar ingresos propios que contribuyan a la economía de sus hogares

.

Este año, las mujeres capacitadas en 2017 serán convocadas para seguir cursos y asesorías que les permitan constituir una microempresa, la cual irá acompañada de un ‘capital semilla’, es decir, recursos económicos para iniciar un negocio propio.

Asimismo, como parte del programa de responsabilidad social de PETROPERÚ, próximamente 140 mujeres talareñas iniciarán una capacitación técnica productiva en los cursos de auxiliar de cocina, panificación y pastelería, estampado textil, manualidades, cosmetología, tejido a crochet y artesanía marina.

 

El programa tendrá una duración de un año, en el cual se les capacitará en los cursos mencionados, así como en la creación y formalización de micro y pequeñas empresas (MYPE) que les generen aportes a la canasta familiar.

 

La capacitación estará a cargo de personal especializado de Senati y será monitoreado por PETROPERÚ que apuesta por la mujer talareña y confía en sus habilidades y talentos para salir adelante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores