Síguenos en:

Embajada peruana en Washington abrió sus puertas a miles de visitantes


Más de seis mil visitantes acudieron este sábado 5 de mayo a la Embajada del Perú en la capital de los Estados Unidos, en el marco del el evento “Passport DC 2018: Around the World Embassy Tour”, que se realiza anualmente en esa ciudad.

La edición de este año contó con la participación récord de 50 embajadas de África, Asia, Oceanía, el Medio Oriente y Latinoamérica que abrieron sus puertas a los residentes y turistas del área metropolitana de Washington DC, a fin de brindarles la oportunidad de gozar las diversas expresiones culturales y gastronómicas de sus respectivos países. Las Embajadas europeas cerrarán esta celebración internacional el próximo sábado 12 de mayo.

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los miles de visitantes fueron recibidos en el exterior de la Embajada del Perú con un variado programa de música y danzas típicas, mientras degustaban de la gastronomía ofrecida por pequeños y medianos empresarios peruanos del área de DC. Los ya reconocidos sanguchones de los “Peruvian Brothers”, los finos helados Firenze y los dulces de “Mama Uca” fueron el goce de los asistentes. Se ofreció también al público la experiencia de disfrutar el juego de “El Sapo”, para amenizar la espera del turno para ingresar a las instalaciones de la Embajada.

En el interior del edificio que alberga a nuestra Misión diplomática en Washington, los visitantes pudieron apreciar una hermosa muestra fotográfica del reconocido artista peruano Enrique Polanco, inspirada en la obra del Maestro Martín Chambi, para luego recorrer los diversos ambientes en los que se encontraban acondicionados stands de distintaspequeñas y medianas empresas peruanas pertenecientes a los rubros de turismo, industria textil y bebidas; ofreciendo estas últimas nuestro tradicional Pisco Sour e Inca Kola.

Funcionarios diplomáticos fueron los encargados de guiar a los visitantes en un breve recorrido por las oficinas del Embajador y del Jefe de Cancillería, para ilustrarlos sobre la labor que desarrolla la Embajada del Perú en los Estados Unidos en sus diversas áreas de competencia, así como ofrecerles charlas sobre el arte y la cultura de nuestro país.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores