Síguenos en:

En Finlandia celebran festival del café peruano

April 26, 2018

​El Perú participó exitosamente en el Festival del Café de Helsinki, el principal evento dedicado a este producto en Finlandia, el cual el cual se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de abril últimos. Durante estos días, el evento congregó a alrededor de 6,000 personas entre productores, distribuidores, tostadores, compradores y especialistas de esta bebida en el país nórdico, uno de los que cuentan con mayor consumo per cápita de café del mundo. 

 

La participación peruana, organizada por la Embajada del Perú en Finlandia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y PROMPERÙ, consistió en la presentación de un stand en el que se ofrecieron degustaciones de café orgánico de alta calidad proveniente de las diversas regiones productoras en nuestro país. Asimismo, se contó con el apoyo de DEVIDA que remitió muestras de café y material promocional.

 

En el stand peruano estuvieron presentes las siguientes productoras cafetaleras peruanas que vinieron especialmente para este evento: Cooperativa COOPCHEBI, PERUNOR Export SAC, y Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos, las cuales, como parte del programa del Festival, intervinieron a su vez como ponentes en una charla especializada sobre las bondades del café peruano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores