Síguenos en:

La OTAN comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria



Todos los miembros de la OTAN apoyaron la operación militar de EEUU, Reino Unido y Francia en Siria, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.


"Todos los miembros de la OTAN expresaron su pleno respaldo a las acciones de la madrugada pasada", dijo.

Stoltenberg declaró que considera poco probable que los ataques de EEUU y sus aliados minen los esfuerzos por la solución política en Siria.


Stoltenberg no cree que los ataques de EEUU y sus aliados minen los esfuerzos por la solución política en Siria.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.


El Ministerio de Defensa ruso estimaque EEUU, Francia y el Reino Unido emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.


El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores