Síguenos en:

Declaran de interés nacional realización de Expo Perú Norte 2018 en Chiclayo

April 14, 2018

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de interés nacional la realización del evento denominado Expo Perú Norte 2018 “Lambayeque para el mundo”, a desarrollarse del 26 al 29 de abril en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

 

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta actividad permitirá promover el turismo, la oferta exportable de bienes y servicios, la gastronomía, la artesanía y las inversiones ante potenciales compradores, tour operadores e inversionistas nacionales e internacionales, cumpliendo así un rol importante para el desarrollo y promoción comercial en las regiones que conforman la Mancomunidad Regional del Norte del Perú, involucrando además otras regiones del país.

 

La norma dispone que las entidades del sector público dentro del ámbito de sus competencias, brindarán el apoyo que permita la realización de este certamen.

 

En los considerandos de la disposición legal se establece que uno de los objetivos principales para el año 2021, cuando se celebrará el Bicentenario de la Independencia, es posicionar al Perú como destino turístico prioritario en los principales mercados turísticos.

 

Ello en tanto el turismo peruano ha asumido un rol fundamental en cuanto a la dinamización de la economía debido a su carácter transversal y su impacto en la mejora de la competitividad, lo que demuestra la preocupación y contribución del Estado en su desarrollo.

 

Siguiendo el formato de la ya exitosa Expoamazónica, la Expo Perú Norte 2018 contribuirá a intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

 

Esta actividad forma parte de las estrategias que impulsa el gobierno central para fomentar la reactivación de la macrorregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país. 

 

La organización está a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego; de la Producción; y del Ambiente, así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el apoyo de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

 

La región Lambayeque fue una de las regiones que sufrió los estragos El Niño costero, por lo que surgió la necesidad de reactivarla comercialmente y fomentar el turismo, impulsar las inversiones y promocionar su gastronomía.

 

Promperú tendrá a su cargo la organización de la Macrorrueda de Negocios Internacional Norte Exporta, donde participarán 35 compradores internacionales y 15 compradores nacionales. Asimismo, participarán 95 empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

 

Asimismo, se realizará una feria comercial con 265 stands, un festival gastronómico que difundirá lo atractivo y diverso de la cocina norteña, un festival cultural que exhibirá danzas y bailes típicos del norte del Perú.

 

En esta edición se desarrollará también un show room de inversión macrorregional en el cual los gobiernos regionales y entidades especializadas expondrán sus proyectos. Además, habrá seminarios especializados que darán a conocer a los empresarios asistentes las tendencias y oportunidades del mercado internacional.

 

La Resolución Ministerial lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y está refrendada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

 

 

 


Publicado: 13/4/2018

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores