Síguenos en:

Cumbre Empresarial de las Américas: Los pormenores del evento



Con la premisa de promover las inversiones entre los sectores público y privado, el jueves y viernes se realizará la III Cumbre Empresarial de las Américas, que servirá como un encuentro previo entre jefes de Estado y empresarios de diversas naciones de la región.


“Que los empresarios vengan en este momento a Perú es muy importante para que sepan que el país no se ha desequilibrado”, comentó a Efe Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), organismo que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organiza la reunión.

En esa línea, cabe precisar que la cumbre opera bajo el mecanismo ‘Diálogo Empresarial de las Américas’ (ABD por sus siglas en inglés), que busca promover la interacción continua entre las diversas autoridades y empresarios para la formulación de políticas públicas.

En los paneles de la reunión participarán ejecutivos de importantes empresas con presencia en la región, destacando en la lista Brian J. Porter, CEO de Scotiabank; David Bojanini García, CEO del Grupo Sura; Enrique Ostalé, presidente & CEO de Walmart en Latinoamérica, y Romaine Seguin, CEO de UPS.


En tanto, el Perú estará representado por ejecutivos destacados como Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp, y Eduardo Hochschld, presidente ejecutivo del Grupo Hochschild, entre otros.

Además de varios mandatarios de la región, genera expectativas la participación de los dos representantes de EE.UU.: Wilbur Ross, secretario de Comercio, e Ivanka Trump. Aquí puedes ver la transmisión de la conferencia:

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores