Síguenos en:

Programas sociales no serán usados políticamente, asegura ministra

April 11, 2018

 

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, garantizó hoy que los programas sociales no serán usados de manera política, al remarcar que se tomará en cuenta la norma implementada por su sector en enero de este año.

 

A inicios de 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso, a través de una directiva, diversas medidas para evitar que los funcionarios de este portafolio estén impedidos de realizar actos de proselitismo. 

 

“Hemos reiterado la norma que se sacó en enero, por la cual, nadie puede hacer proselitismo político con los recursos de los programas sociales”, manifestó en Canal N.

 

Dijo que esta norma existe y se continuará aplicando porque “es una convencida de que se juega mucho en las regiones”, por lo que es necesario proteger el buen uso de los recursos públicos.

 

En otro momento, aseguró que juntará e integrará los programas sociales, a fin de que estos sean “uno solo” en cada una de las regiones donde vienen laborando.

 

“Creo que hay que ajustar cosas, sobre todo en términos de la articulación en el espacio territorial, cada programa tiene desde su logo, su souvenir, hasta su estructura administrativa en la región. Entonces no tienes una oficina del Midis, sino siete de ellas en algunas regiones”, agregó.

 

En ese sentido, señaló que se sentarán a trabajar juntos para “disminuir los costos administrativos” que se producen y que ese dinero “vaya a la gente”.

 

De otro lado, dijo que solicitará a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que le otorguen una lista de gerentes públicos a disposición, con la finalidad de trabajar en el ministerio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores