Síguenos en:

'La Independiente, Lima': Así será la segunda feria con lo mejor de las editoriales peruanas

April 10, 2018

 

 

 

Cuarenta editoriales independientes de diversas regiones del Perú, invitados internacionales y jornadas profesionales son algunas de las novedades que traerá la segunda edición de 'La Independiente, Lima'. Feria de Editoriales Peruanas, que se realizará del 20 al 29 de abril en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, explicó que “La Independiente busca apoyar a las empresas editoriales que no tienen las mismas oportunidades para circular sus productos y acceder a mercados de consumo”.

Para el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura,Ezio Neyra, "La Independiente es una feria donde se promueve el diálogo e intercambio de experiencias entre los expositores que provienen de todo el país". 

Por su parte, la presidente de Editores Independientes del Perú, Silvia María Gonzales, destacó la labor de las editoriales independientes “son pequeñas empresas impulsadas por las ansias de sus editores por ver publicados los libros que sienten que son necesarios”. 

Durante la convocatoria postularon 90 editoriales de todo el Perú, de las cuales resultaron elegidas cuarenta teniendo en cuenta criterios como la diversidad temática del catálogo editorial, el promedio de títulos publicados por año, la cantidad de autores de la región (y otras regiones) publicados, y la experiencia en gestión editorial (participación en ferias, coediciones, auspicios, etc.). 

De esta forma, los visitantes de 'La Independiente, Lima' podrán encontrar lo mejor de la producción editorial de Loreto, San Martín, Arequipa, Cusco, Moquegua, Huánuco, Junín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores