Síguenos en:

Mostrará Cuba sus capacidades comerciales en cumbre de Lima

April 9, 2018

 

 

 

Cuba expondrá sus potencialidades en materia comercial en el venidero foro empresarial a desarrollarse en Lima, como parte de las reuniones de la VIII Cumbre de las Américas que desde el martes acogerá la capital peruana.

 

Así lo adelantó este domingo a Prensa Latina el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, quien forma parte de la delegación que representará a la nación antillana en la cita hemisférica.

 

Vamos con una delegación de cinco personas. Llevamos en esencia la capacidad exportadora de Cuba a la región, a través de servicios médicos, así como los productos de la industria farmacéutica y la biotecnología, declaró el funcionario.

Hernández se refirió igualmente a las potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel) -ubicada en la occidental provincia de Artemisa- como atracción para el capital extranjero.

Sabemos que allí estarán presentes empresas importantes del continente, vamos a conversar con sus representantes, exponer nuestras ofertas y ver que pueden ofrecernos, detalló.

En el foro empresarial de Lima, convocado para el 12 y 13 de abril próximos, se dialogará sobre la economía cubana y el papel que juegan las entidades estatales en el progreso económico del país caribeño.

La delegación cubana a esa cita está encabezada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y además de Hernández, la integran la directora general de ZED Mariel, Ana Teresa Igarza, entre otros funcionarios.

Aparte del encuentro de empresarios, la VIII Cumbre de las Américas -cuyo segmento de alto nivel será el 13 y 14 de abril- acogerá reuniones de la sociedad civil, los jóvenes, los parlamentos y los indígenas.

A partir de la política de aislamiento desplegada por el gobierno estadounidense contra la Isla, Cuba estuvo excluida de esos cónclaves regionales en sus primeras seis versiones, solo asistió a la cita de Panamá en 2015.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores