Síguenos en:

Jóvenes cubanos comparten en Lima logros sociales de la isla

April 9, 2018

 

 

 

 

Jóvenes de diversos sectores compartirán en Lima, Perú, los logros sociales de la Revolución Cubana y rechazarán cualquier intento de desacreditarla, adelantaron hoy delegados a foros de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas. 

 

El vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, precisó que en la capital peruana se expondrán conquistas que ratifican a Cuba como un paradigma de lo que puede hacerse en materia social cuando existe voluntad política.

 

Tenemos mucho que mostrar, todo un desarrollo cultural que beneficia a las personas desde muy pequeñas, por ejemplo las academias de música para los niños, dijo en el Aeropuerto internacional José Martí, poco antes de viajar a Lima para la VIII Cumbre, cuyos foros de la sociedad civil comienzan el martes, mientras el segmento de jefes de Estado y de Gobierno está previsto el 13 y 14 de abril.

De acuerdo con el representante de la asociación que agrupa a escritores y artistas menores de 35 años, los avances sociales de la isla han sido posibles pese a las duras condiciones que imponen factores externos, como el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de 55 años.

«Somos un país agredido y bloqueado, con muchas carencias, pero con algo muy rico: nuestros recursos humanos y nuestros artistas, de esto hablaremos en Perú», señaló el egresado de la Universidad de las Artes.

González insistió en que durante los foros de la VIII Cumbre, los jóvenes cubanos se comportarán a la altura de las circunstancias, motivados por el objetivo de intercambiar opiniones y compartir experiencias.

«Agresiones vamos a tener muchas, como las tuvimos en Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas. A los agresores les responderemos con ideas, pero sobre todo con la dignidad de los cubanos, dando la batalla ideológica y cultura», subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, Lilian Mendoza, comentó que en el Foro de Jóvenes de las Américas, los delegados de la isla reafirmarán el proceso revolucionario y destacarán sus logros en 60 años.

Expondremos los resultados en sectores como la educación y la cultura, y llevaremos la realidad de Cuba, que suele ser distorsionada por los grandes medios de comunicación, advirtió.

También Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), resaltó el desafío que representa la VIII Cumbre, donde aseguró que se mostrarán los derechos humanos que se disfrutan en Cuba y las posibilidades de superación de los estudiantes en un sistema socialista defensor de los intereses de la inmensa mayoría de las personas.

Según Palmero, los universitarios cubanos serán en Lima voz de los que sufren y no tienen espacios para reclamar sus derechos, en un contexto regional marcado por el auge del neoliberalismo y de los sistemas hegemónicos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores