Síguenos en:

El Sistema Nacional de Bibliotecas y la necesidad de un servicio dirigido a escolares

April 9, 2018

 

 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) relanzó su Sistema Nacional de Bibliotecas, el cual permitirá recoger información de todas las bibliotecas públicas del Perú y dar a conocer los servicios que brindan, así como facilitar el acceso a estos espacios públicos a los ciudadanos. Como parte de este relanzamiento, se elaborará un Registro Nacional de Bibliotecas que permitirá brindar planes y programas de apoyo a las que ya existen en el país.

 

De esta manera, la BNP dio el primer paso para la construcción de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para que así, de acuerdo a estándares de calidad, estas fortalezcan su tarea de promover el acceso al conocimiento con un enfoque inclusivo e intercultural.

 

El jefe institucional de la BNP, Juan Antonio Silva, anunció el proyecto de esta manera: "para el funcionamiento de bibliotecas interconectadas es necesario que estos espacios se conviertan en el corazón de la ciudad. Si se logra instaurar esa filosofía, esa forma de ver, estoy completamente seguro que vamos a transformar la ciudadanía y transformar al país".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores