Síguenos en:

Midis: programas sociales se manejarán con total transparencia





La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa Huertas, garantizó hoy que los programas sociales a cargo de su portafolio se manejarán de manera absolutamente transparente y aseguró que no representa a ningún partido dentro del gabinete ministerial y que su trabajo y su trayectoria profesional hablan por ella.


Al asumir el cargo que le fue transferido por el saliente ministro Jorge Meléndez, la titular del Midis sostuvo que para ella el presupuesto público "es sagrado" y le pertenece a la gente del pueblo y no a los funcionarios.


Anotó que tiene 25 años de trabajo en gestión pública y que su probidad jamás ha sido cuestionada.


Admitió que sí perteneció al Frente Amplio hasta diciembre del año pasado cundo renunció al ganar las elecciones al decanato del Colegio de Enfermeros.


"Pero a la gente se le conoce por sus hechos. Soy una persona decente que ha trabajado en distintos gobiernos y también ha laborado en 16 países de la región en políticas sociales. Yo solo puedo mostrar mi trabajo", aseveró.


Ante la insistencia de los medios de comunicación por los cuestionamientos a su nombramiento, La Rosa Huertas dijo que su tarea será trabajar por los más necesitados y no entretenerse en cosas que no ayudan al país.


"Los pobres necesitan esperanza y no malas noticias. No quiero opinar sobre temas que no suman", enfatizó.


La titular del Midis anotó que fortalecerá su sector para articular todos los programas sociales y que no sean solo compartimentos programáticos.


"Vamos a llegar a las zonas más alejadas para vigilar que los pobres lo que deben y que reciban además una atención integral pero siempre articulado a lo productivo, porque de nada sirve entregar un subsidio sino se articula a lo productivo", anotó.


Ante la insistencia de los medios de comunicación por los cuestionamientos a su nombramientos, La Rosa Huertas dijo que su tarea será trabajar por los más necesitados y no entretenerse en cosas que no ayudan al país.


"Los pobres necesitan esperanza y no malas noticias. No quiero opinar sobre temas que no suman", enfatizó.


La Rosa Huertas subrayó que el gobierno de presidente Martín Vizcarra tiene a voluntad de reposicionar la lucha contra la pobreza como una de las políticas fundamentales "porque no es posible que en un país de renta media alta como el nuestro tengamos estos niveles de inequidad y estos bolsones dolorosos y vergonzosos de pobreza".


"Esto no es caridad, esto es justicia y vamos a trabajar desde la dignidad y desde el respeto de los ciudadanos que han vivido y viven en pobreza", remarcó.


Una de las primeras acciones que realizará su despacho será la inauguración este sábado de un Tambo, en la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores