Síguenos en:

Produce: No se debió abandonar la diversificación productiva




Daniel Córdova, titular del ministerio de la Producción (Produce), aseguró el jueves que su gestión retomará las políticas de diversificación productiva que introdujo el exministro Piero Ghezzi durante el gobierno de Ollanta Humala.


“Voy a retomar el tema que él [Piero Ghezzi] lanzó como 'diversificación productiva', pero con un concepto que considero adecuado: los clústers. Creo que no se debió abandonar nunca", anunció en entrevista con RPP reconociendo que tiene una óptica diferente a la de sus antecesores del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski: Bruno Giuffra y Pedro Olaechea.


“Los clústers no se inventan, los clústers ya están, por ejemplo, Gamarra es uno de los más conocidos, pero lo que se debe hacer como política de Estado es contribuir con la infraestructura y las facilidades para que se reduzcan los costos de transacción”, sostuvo asegurando que es partidario de las zonas francas y que cree en la colaboración público privada para sacar adelante la producción.


En ese sentido, Córdova agregó que no debe ser el Estado quien decida qué clústers desarrollar; sino recoger la información de los propios empresarios.


"Debo estar en contacto con ellos permanentemente para que nos digan cuales son los cuellos de botella que son responsabilidad de la política económica e industrial. Habrán sectores que no se podrán desarrollar y tampoco hay que empujar en una dirección en la que no vamos a lograr resultados", explicó detallando que el objetivo de retomar la diversificación productiva sería una visión consensuada con el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores