Síguenos en:

Autoridades de Cultura reabren el histórico teatro Cajamarca

April 3, 2018

 

 

 

Después de 10 años de permanecer cerrado, por el deterioro en su infraestructura, el Teatro Cajamarca, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, reabrió sus puertas hace unos días luego de concluir los trabajos de refacción a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

 

El escenario tipo francés data de 1905 y posee un estilo arquitectónico neoclásico tardío, su infraestructura no ha tenido modificaciones sustanciales que hubiesen alterado su fisonomía arquitectónica original.

 

Waldo León Cabanillas, director de Cultura de Cajamarca, fue el encargado de abrir las puertas del Teatro y resaltó el apoyo de la población y las instituciones públicas y privadas con sus donaciones para mejorar el local.

 

“Queda por instalar los tableros eléctricos y el teatro estará al cien por ciento para presentaciones culturales como música, danzas y literatura”, sostuvo León, al precisar que el personal del Ejército, BIM Zepita de Los Baños del Inca, apoyo con la mano de obra.

 

 

Los trabajos consistieron en la reparación de una de las paredes deteriorada por la humedad de la lluvia, arreglo de las luminarias, sistema eléctrico, pulido del piso, reparación de butacas, techo, cortinas, entre otros arreglos.

 

El recinto cuenta con una capacidad para 300 personas, y a partir del 18 de abril habrá un programa de 4 días de presentaciones con música, teatro y literatura. “Estamos coordinando la presentación de una orquesta sinfónica de Lima”, indicó León.

 

En otro momento, el director de Cultura resaltó el apoyo de grupos teatrales de Cajamarca que realizaron una colecta en los colegios de esta ciudad para apoyar los trabajos de refacción. “Las mejoras del teatro se han realizado con donaciones”, aclaró.

 

Por su parte, Dante Terrones Mendoza, director del grupo teatral Cuarto Menguante, se mostró feliz por la reapertura del centenario Teatro Cajamarca. “Para nosotros nos llena de emoción que el teatro vuelva a estar a disposición del arte y la cultura”.

 

 

“Esperábamos este momento porque no teníamos escenarios para nuestras presentaciones. El teatro Cajamarca es especial para nosotros porque tiene un valor histórico, más de un siglo y transmite una energía única a todos los que hacemos arte”, acotó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores