Síguenos en:

Visita del Embajador del Perú en Alemania a taller sobre educación universitaria en nuestro país

March 27, 2018

 

 

 

El Embajador del Perú en Alemania, Elmer Schialer Salcedo, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Múnich en Baviera - Alemania, los días 15 y 16 de marzo, en el marco del Taller sobre la educación universitaria en el Perú y Baviera que organizó el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT). El primer día se realizó una visita al parlamentario Karl Freller, quien es el Director Adjunto de la fracción del CSU (Unión Social Cristiana) en el Parlamento de Baviera y quien visitó nuestro país con una delegación de BAYLAT en el año 2016.

 

En dicha reunión, se revisaron temas relativos a la importancia de educación técnica que se brinda en Alemania, el papel que juegan las pequeñas empresas formales de Alemania en el financimiento de la preparación y perfeccionamiento del personal técnico facilitando su educación con el apoyo del Estado alemán. En ese sentido, se mencionó que sería muy importante transferir esta experiencia exitosa alemana al Perú para obtener mejores técnicos y se promueva la formalización de las pequeñas empresas. Posteriormente durante la visita al Palacio parlamentario bávaro, en un acto de especial deferencia, el Parlamento Bávaro saludó la visita del Embajador Schialer en el pleno.

 

Por la noche del día 15, el Consulado General del Perú en Múnich y BAYLAT ofrecieron una recepción de bienvenida a los participantes del Taller en el Salón de Actos del Instituto „Cervantes“, en el que se ofrecieron bocaditos peruanos y el tradicional Pisco Sour.

 

El viernes 16, el Embajador Schialer inauguró el Taller organizado por BAYLAT y la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio académico), sobre las posibilidades de intercambio entre universidades peruanas y de Baviera, que contó con la presencia del Dr. Jorge Alva, Rector de la UNI y Presidente de la Alianza Estratégica (UNMSM, UNI, UNALM), la Dra. Irma de Melho, Directora de BAYLAT y la señora Christine Arndt, representante para Sudamérica del DAAD, el Ministro George Nicholson, Cónsul General del Perú en Múnich, así como importantes autoridades de las Universidades peruanas y de Baviera.

 

Además del citado Taller, BAYLAT organizó visitas a diversas universidades y Centros de Educación en Baviera, como por ejemplo, la Universidad de Augsburg y la Universidad de Hof.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores