Síguenos en:

La Embajada del Perú en Irlanda llevó adelante un seminario dedicado a Yma Sumac

March 22, 2018

 

 

En la sede del Instituto Cervantes de Dublín, la Embajada del Perú en Irlanda presentó el seminario denominado “Yma Sumac: Enmarcando una estrella fugaz”, el cual tuvo por objetivo analizar la trayectoria de esta reconocida artista peruana, así como su destacada participación en la industria cinematográfica de Hollywood y su contribución dentro de la globalización de las múltiples manifestaciones de la cultura peruana.

 

Dicho seminario estuvo a cargo de la Embajadora del Perú en Irlanda, Doctora Carmen McEvoy, y del Profesor Arturo Márquez-Gómez, de la Universidad del Sur de Sewanee. La Embajadora McEvoy hizo un repaso de la carrera de Yma Sumac, en el que destacó sus principales logros y su presencia en Hollywood.  Por su parte, el Profesor Márquez-Gómez realizó un análisis de la carrera cinematográfica de Yma Sumac y resaltó sus principales roles y los elementos de la cultura andina en las películas en las que participó.

 

El evento contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, académicos e integrantes de la comunidad peruana en Irlanda, quienes luego de las exposiciones participaron activamente a través de preguntas y comentarios.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores