Síguenos en:

Embajada del Perú en Marruecos hizo entrega de obras del Inca Garcilaso al Instituto Cervantes de Ma




El Embajador del Perú en el Reino de Marruecos, Carlos Polo Castañeda, hizo entrega a la Directora del Instituto Cervantes de Marrakech, Sra. Yolanda Soler, de las “Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616)”, publicada por el Ministerio de Relaciones exteriores del Perú, en una ceremonia realizada el 16 de marzo pasado. Los tres volúmenes que componen la citada recopilación, recogen la obra del primer mestizo racial y cultural de América, quien concilió en su literatura sus dos herencias culturales, la indígena americana y la europea.


La obra del Inca Garcilaso podrá ser apreciada, por primera vez, por los lectores de la biblioteca del citado instituto en Marrakech, ciudad considerada capital cultural y turística de Marruecos, donde el idioma español va encontrando poco a poco su propio espacio.


En la ceremonia, el Embajador Polo destacó que la donación efectuada forma parte de las actividades de promoción cultural que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores para acercar al público hispanohablante alrededor del mundo a la cultura y la literatura peruanas.


Por su parte, la Directora del Instituto Cervantes agradeció e hizo alto aprecio por la donación recibida y manifestó su enorme satisfacción por poder ofrecer a los usuarios de su biblioteca la obra del Inca Garcilaso.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores