Síguenos en:

Adex: empresarios peruanos apostamos por el crecimiento de las exportaciones





El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que los empresarios de su sector apuestan por el crecimiento de los envíos de productos peruanos a los mercados internacionales.


“Los exportadores estamos apostándole al crecimiento, es el compromiso que hemos asumido cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó el mando y anunció trabajar para duplicar las exportaciones”, afirmó.


Así lo manifestó luego que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informara que las exportaciones peruanas ascendieron a los 44,212 millones de dólares en 2017, cantidad superior en 21.8 % respecto al 2016.


“Estos números son la mejor muestra del trabajo realizado en el mundo exportador y de la promoción que hace el mismo Adex”, subrayó.


Asimismo, indicó que el objetivo de los exportadores es lograr envíos por encima de los 50,000 millones de dólares en el presente año.


Varilias refirió que las expectativas de un incremento de los despachos al exterior se centran en el sector tradicional, especialmente en el sector minero.


Los 44,212 millones de dólares en exportaciones logrados en el 2017 se sustentan en el crecimiento del sector tradicional que registró envíos por 32,500 millones de dólares, cantidad 27.5 % superior a la del 2016.


También responden al impulso del sector no tradicional que incrementó sus despachos en 8.3 % y alcanzó los 11,712 millones de dólares.


“El sector no tradicional es el que mejor se ha comportado, pues presenta un crecimiento continuo que es histórico, impulsado por los alimentos peruanos: las agroexportaciones”, puntualizó.


INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores