Síguenos en:

Mayor inversión en educación hará del Perú un país grande

March 13, 2018

 

Desde el colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, de Villa María del Triunfo (VMT), el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró: “Mi gobierno está cumpliendo con su misión de lograr el desarrollo de todos los peruanos, todos tenemos una tarea”.

Al inaugurar el año escolar –acompañado por su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler–, el Jefe del Estado formuló un llamado a los docentes y estudiantes de todo el país a cumplir la misión que les corresponde como es contribuir y esforzarse para que las metas de enseñanza se alcancen con éxito en el presente año.

 

“Hay que disfrutar del colegio, claro; el Gobierno hace su tarea. Los alumnos y los profesores harán la suya, todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar la vida”.

A las 7:30 horas, el Mandatario acudió a la vivienda de la familia Vargas Molina, hogar de las gemelas Dayana y Johana, para dialogar con los padres y las menores, a quienes les entregó materiales educativos y textos como Tradiciones Peruanas y Los Comentarios Reales de los Incas. Luego llevó a las menores que cursan el primer año de secundaria en el colegio Juan Guerrero Quimper.

El Mandatario hizo una invocación a los 1,740 alumnos del plantel: “Lo único que les pido es que hagamos nuestra tarea, pero también disfrutemos nuestros años de juventud en el colegio. Doy inaugurado el año escolar en todo el Perú, aprendan y tengan lindos recuerdos de este año escolar”.

Por su parte, Nancy Lange anunció una donación de zapatos para todos los escolares de este centro educativo de parte de la ONG norteamericana Buckner Internacional.

“Ustedes tiene sus tareas, el Presidente y yo tenemos otras tareas también. Él está trabajando día y noche [por el país]; ustedes también tienen que trabajar y tener buenas notas este año”.

Ya en el aula de las gemelas, el Jefe del Estado adelantó que su gobierno tiene el objetivo de modernizar la educación y lograr la implementación del uso de tabletas para la educación pública.
 

En declaraciones a la prensa, manifestó que “lo que queremos es que, de manera permanente, los padres de familia, los maestros y el Gobierno interactuemos para hacer que la educación de los niños sea de éxito y tengan un futuro maravilloso”.


Al ser consultada por sus expectativas del año lectivo, manifestó que “es una fiesta escolar muy bonita, pues los padres de familia, los maestros, los alumnos y toda la sociedad civil estamos involucrados en dar la mejor educación a nuestros niños, desde mejoras en la infraestructura de los colegios hasta la distribución de los materiales educativos”.

Puso en relieve que “todo el Estado está trabajando por los niños del Perú y ese es nuestro interés”.

Aráoz también visitó el centro de educación básica especial Paul Harris.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, acompañó en su primer día de clases a Esnaider Asudillo, quien cursa el quinto de secundaria en el colegio María Parado de Bellido, ubicado en el centro poblado Capitán Hoyle de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Barreda conoció la casa del menor y a sus padres, a quienes felicitó por el gran esfuerzo de mandarlo a la escuela, a pesar de las adversidades que se viven en dicha zona golpeada por las lluvias e inundaciones en el 2017.

En el colegio María Parado de Bellido se han instalado aulas prefrabricadas para recibir a los alumnos. Allí ofreció una charla magistral sobre su experiencia como estudiante y brindó detalles sobre los portales web Proyecta tu futuro (www.proyectatufuturo.pe) y Ponte en carrera (www.ponteencarrera.pe).

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, dio inicio al Año Escolar 2018 en el Vraem, adonde llegó para acompañar a Lizzet Monzón Rivera, estudiante del 4º de secundaria del colegio Inca Garcilaso de la Vega, región Cusco.

“Lograr que ustedes, niños, se eduquen y formen como personas de bien, también es un objetivo del Mindef y las Fuerzas Armadas, porque solo con educación lograremos que esta región de gran riqueza alcance el desarrollo”.

Kisic leyó la carta que el presidente Kuczynski le hizo llegar a los estudiantes, para motivarlos a estudiar con ahínco.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores