Síguenos en:

Perú será sede de Cumbre de las Américas en Gastronomía


La ciudad de Lima, Perú, será sede de la próxima Cumbre de las Américas de Asociaciones culinarias “Jatum Chefs 2018” del 27 al 31 de marzo.

El nombramiento lo realizó la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés).

En este evento se contará con la presencia de presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de toda la región.

Alrededor de 15 países ya han confirmado su asistencia al evento, entre ellos Canadá, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador entre otros.

Andrés Atapoma, Presidente de la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA) y administrador del evento, manifestó que es la primera vez que un evento como “Jatum Chefs” se realiza en el país. Esto gracias a que muchos conocedores destacan a la ciudad de la Lima como la capital gastronómica de Latinoamericana, con lo que confirma este título.

Además WACS o WorldChefs, como también es conocida, ha generado gran expectativa a nivel mundial acerca de la comida peruana”.

“Jatum Chefs 2018” contará con las exposiciones del Presidente de WACS, Thomas Grigler; de la Secretaria General Cornelia Volino y del Gerente General Ragmar Fridriksson.

Asimismo se llevará a cabo un “Seminario para Jurados de Competencias Culinarias para el Continente Americano y el Caribe” pautado para el 30 de marzo.

Estará dirigido a Chefs profesionales, Instructores, Gerentes de alimentos y bebidas, Administradores y personas del mundo de la gastronomía.

Lo dictarán en inglés y español por el Instructor Gert Klotzke, Presidente del Comité de Competencias de WACS y responsable de las reglas y capacitación de los jueces para las competencias organizadas por Jatum Chefs.

Uno de los eventos más esperado en esta Cumbre es la Competencia Continental de Escuelas de Chefs en las categoría grupal Cocinería Caliente y Repostería.

El evento será realizado en las instalaciones del Área Hotelera de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres durante los días 29,30 y 31 de marzo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores