Síguenos en:

El Sol del Perú ilumina La Habana




El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió la condecoración el Sol del Perú en el grado de la Gran Cruz, la más alta y emblemática que otorga esa República latinoamericana. La ceremonia se realizó este 9 de marzo en el Salón de las Banderas del Museo de la Ciudad con una alta participación de personalidades de la cultura y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.


El Embajador del Perú, Excelentísimo Señor Guido Toro Cornejo elogió los conocimientos científicos que el Doctor Leal Spengler tiene sobre la tradición, la arqueología y el arte popular peruanos. Añadió que la cultura y la educación hacen libre al hombre y agradeció los aportes del historiador cubano a los planes maestros para la restauración de Lima y el Cuzco, ciudades consideradas patrimonio de la humanidad.


El Historiador de La Habana recordó el deslumbramiento que experimentó en el año 1969 cuando visitó por primera vez el país andino. Con la vocación oratoria que le caracteriza, describió al Perú como un perfume de civilizaciones donde se mezclan las culturas autóctonas y europeas.


El Prócer de la independencia de América, José San Martín creó, en el siglo XIX, la condecoración el Sol del Perú para los hereditarios del amor a la gloria y como patrimonio de los guerreros libertadores.


INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores