Síguenos en:

El Centro Cultural España ofrecerá charlas sobre el papel de la mujer en el arte.

March 7, 2018

Un factor importante en nuestra sociedad que debe ser empoderado. El ciclo de conversatorios “Escritura y creación: nuevos diálogos de mujer”, comenzará hoy en la sede del Centro Cultural España, dentro del marco de las celebraciones por el “Día internacional de la Mujer”.

 

Esta propuesta plantea tópicos que continúan siendo un tabú para una sociedad machista como la peruana. Asimismo, no solo presenta a la mujer como eje central de la creación artística y literaria, sino también como creadora de las mismas.

 

Serán siete las conferencias que se desarrollarán hasta el 15 de marzo, cuyos objetivos son difundir y concientizar a la sociedad el papel de la mujer en el mundo de las letras, arte y cultura en el Perú.

 

La temporada comienza con el conversatorio “La narrativa: ¿Cómo afrontan el tema de la representación de una realidad con las características de la peruana?”, que contará con la presencia de tres destacadas intelectuales peruanas, Susanne Noltenius (Premio Nacional de Literatura 2017), Yeniva Fernández y Karina Pacheco. La investigadora y escritora Yolanda Westphalen moderará el evento.

 

La organizadora de las actividades, Yolanda Prado, expresó:

 

 “el objetivo de este ciclo es construir una cultura de género, donde las mujeres que viven en un contexto de desigualdad, en todos los planos de sus vidas, se vuelvan protagonistas en la sociedad”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores