Síguenos en:

FAE-LIMA 2018. Festival de Artes Escénicas.


Llega la segunda edición del festival que fuera sucesor natural del FAEL, y que ubicará nuevamente a la ciudad de Lima dentro del circuito de teatro latinoamericano. Durante 11 días, del 28 de febrero al 11 de marzo, se presentarán 8 puestas en escena internacionales, provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Corea y Reino Unido, además de 12 obras de teatro peruanas. “Una novedad, la más importante, es que habrá un invitado, el Reino Unido, que presentará 3 obras. Además, estará la versión coreana de La Tempestad, de Shakespeare, en la inauguración en el Gran Teatro Nacional”, detalla Marisol Palacios, directora artística del FAE Lima 2018.

La representación británica será: Nassim, escrita y actuada por Nassim Soleimanpour; Slap Talk, de la Compañía Action Hero, escrita y actuada por Gemma Paintin y James Stenhouse; y The nature of forgetting, de la Compañía Theatre Re y dirigida por Guillaume Pigé.

La programación del FAE Lima 2018 no se olvida tampoco del teatro de nuestro continente, y nos trae 4 títulos: Ex, que revienten los actores (Uruguay), escrita y dirigida por Gabriel Calderón; Kassandra (Colombia), de la Compañía La Maldita Vanidad; La Fiera, coproducción entre Compañía Teatro Futuro (Argentina) y MedioMundo Producciones (Uruguay) y Viejo, solo y puto (Argentina), dirigida por Sergio Boris. “También veremos obras latinoamericanas, pues nos interesan el sentido de hermandad, la cercanía de temas, la forma de crear, las preocupaciones y problemáticas”, explica Palacios.

A destacar también que se presentarán las obras nacionales ganadoras del último concurso de la FAE Lima: El arcoiris en las manos, de Imaginario Colectivo; Gnossienne, de la Compañía de Teatro Físico; La guerra de los pañales fantasmas, de Derramando Lisura; y Ñaña, de Silvia Tomotaki. Estas obras fueron elegidas por un jurado conformado por Mariana de Althaus, Alfonso Santistevan y Pepe Santana.

El FAE Lima 2018 tendrá 10 sedes distintas: Gran Teatro Nacional, Teatro CCPUCP, Teatro Británico, Teatro Universidad del Pacífico, Teatro Central de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza, Teatro Peruano Japonés, Auditorio de Miraflores, ICPNA y Cine Olaya.

El FAE Lima 2018 va del 28 de febrero al 11 de marzo 2018, con funciones en distintos horarios.

Precio de entrada: General S/50; Jubilado S/30; Estudiante S/20 Preventa (hasta 28 febrero): General S/35; Jubilado S/20; Estudiante S/15 Venta de entradas: Boletería de los teatros y on-line.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores