Síguenos en:

EMBAJADA DEL PERÚ EN MALASIA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL AULA CERVANTES.


En el marco de las labores de promoción cultural que lleva a cabo la embajada del Perú en Malasia, el viernes 3 de marzo el Embajador, acompañado por el Segundo Secretario Guillermo Lauriano, realizaron una visita a la Directora del Instituto Cervantes, Sra, Silvia López, quien en la presente oportunidad, estuvo acompañada por la profesora Aracelis Mata.

La reunión tuvo por objeto ver el programa inicial de actividades de ese prestigioso instituto en Malasia, dentro del cual el Perú tendrá a su cargo el primer evento a realizarse durante el mes de marzo.

Durante las conversaciones, ambas partes acordaron desarrollar en esta oportunidad y en el marco de las letras en castellano, la figura del laureado Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa.

En ese sentido, ambas partes trabajarán para poner en conocimiento de los estudiantes de castellano en Malasia, no solo los del Instituto Cervantes, sino de todas las escuelas en donde se enseña así como los colegios internacionales que promueven el idioma, la vida y obra de Mario Vargas LLosa.

La Embajada del Perú tendrá a cargo la presentación principal así como una visión panorámica de la vida del escritor peruano, su obra, incluidas porciones de aquellas que han sido llevadas al cine, como “Pantaleón y las Visitadoras” y “La ciudad y los perros” y la "Fiesta del Chivo", entre otros.

También acordaron que sería interesante difundir entre los niños algunos de los cuentos del laureado escritor peruano, como “Fonchito y la Luna”.

El Embajador del Perú agradeció al Instituto por las labores conjuntas que vienen desarrollando, destacando que pronto hará una donación de libros para enriquecer a la biblioteca del Instituto, efectuando en ese momento una donación de la publicación del boletín “Chasqui” de la Cancillería peruana, tanto en castellano como en inglés.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores