Síguenos en:

Embajada peruana organizó degustación de pisco en Polonia

March 2, 2018

La Embajada del Perú en Polonia, con el apoyo de la empresa Inversiones Los Andes Perú (INLAPE), organizó una degustación de pisco, la bebida nacional del Perú, en el Hotel MDM de Varsovia.

 

La referida empresa estuvo representada por su Director General, José Aguirre Callapiña, y los socios accionistas Marilú Medina Malpartida y Walther Ciccia Díaz. Cabe indicar que INLAPE representa a la institución Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura del Perú con la marca “Tiendecita Andina Amazónica”.

 

La degustación fue inaugurada por el Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, quien en sus palabras de bienvenida hizo una breve reseña acerca de la historia de la producción de pisco en el Perú y su reconocimiento internacional.

 

A continuación, el director de la empresa Inlape expuso sobre las actividades de su compañía y características de sus productos pisqueros.

 

Durante el evento se invitó al público asistente a probar el pisco de uva quebranta “Patán” y un Macerado de Maca, bebida hecha a base de una combinación de pisco puro con maca. Cabe destacar que ambos productos fueron galardonados con medallas de oro en la Feria Internacional de Gastronomía en Moscú en 2017.

 

Además, se ofreció a los invitados cocteles elaborados a base de pisco, el pisco sour y chilcano de macerado de maca, así como una muestra de la gastronomía peruana.

 

También se distribuyó folletería sobre el pisco y un recetario peruano elaborado en idiomas polaco e inglés por la Embajada del Perú, entre cuyas recetas se encuentran los tradicionales pisco sour y chilcano.

 

A esta degustación de pisco asistieron representantes de empresas importadoras y distribuidoras de licores en Polonia, propietarios de conocidos restaurantes y bares en Varsovia, destacados expertos y periodistas de revistas especializadas en licores.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores