Síguenos en:

Ica celebrará en marzo su tradicional Vendimia y XXI Ruta de los Lagares

February 20, 2018

La tradicional Vendimia de Ica está de vuelta y este año se llevará a cabo del 02 al 10 de marzo para atender a cientos de turistas nacionales y extranjeros. Con el lema “La Vendimia está en la Campiña”, esta popular festividad acogerá la XXI Ruta de los Lagares que busca revalorar la cultura y e historia de las antiguas bodegas vitivinícolas iqueñas.

 

El evento es organizado por el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetur), en coordinación con la Asociación de la Ruta de los Lagares de Ica, representada por los productores de vinos y piscos de la región.

 

La Ruta de los Lagares es un producto turístico que se ha desarrollado desde el año 1997 en el marco de la celebración del Festival Internacional de la Vendimia de Ica. La festividad está basada en la conservación de la tradicional pisa de uva y garantiza al visitante una experiencia llena de valores históricos, sociales y culturales, que forman parte de la identidad de la región, pues las bodegas que integran este producto mantienen vivas las técnicas tradicionales para la elaboración de vinos y piscos.

 

En sus instalaciones cuenta con lagar, prensa, alambiques y falcas, componentes esenciales para la elaboración de bebidas a base de uva.

 

Cada día, una bodega distinta será la protagonista, donde los asistentes y visitantes podrán disfrutar de la pisa de uva, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas. Asimismo, el día 08 de marzo se realizará el “Concurso del Chinguerito”, bebida típica de la región Ica.

 

 

PROGRAMA DE LA RUTA DE LOS LAGARES:

 

- 02 de marzo: Bodega Paraíso Iqueño.

- 03 de marzo: Bodega Tres Generaciones.

- 04 de marzo: Bodega Lovera Pérez.

- 05 de marzo: Bodega Lovera Guadalupe.

 

- 06 de marzo: Bodega El Huarango.

- 07 de marzo: Bodega Centauro – Ocucaje.

- 08 de marzo: Bodega Restaurant Turístico El Catador.

- 09 de marzo: Bodega Pampas.

- 10 de marzo: Bodega Sotelo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores