Síguenos en:

El Perú está de fiesta por la llegada del papa Francisco

January 18, 2018

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, presentó la aplicación para teléfonos celulares “Papa Francisco en Perú”, mediante la cual se accederá a información de utilidad con motivo de la visita del sumo pontífice.

Después de la sesión del Consejo de Ministros destacó que esta aplicación contiene información importante sobre la visita apostólica del papa.

Esta información se refiere a la agenda que cumplirá el sumo pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, los recorridos que realizará por esas ciudades y las recomendaciones básicas de seguridad para las personas que participarán en sus actividades, como la misa que oficiará en la base aérea de Las Palmas, ubicada en Surco.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “todos están invitados a esta fiesta, que es masiva y que vale la pena que participemos”, y subrayó la relevancia de revisar las recomendaciones en cuanto al transporte y seguridad “para disfrutar plenamente de esta fiesta”. 

 

Puertas abiertas

En esa línea, pidió a los fieles utilizar el transporte público en vez de los vehículos particulares para movilizarse hacia Las Palmas. También recalcó que las puertas 13, 14 y 15 estarán habilitadas para los que no cuenten con entradas para la multitudinaria misa. 

“Hay gente que no tiene entrada, pero si quiere participar, puede ir. Eso sí, la recomendación es la siguiente: no se amanezca, vaya a las diez de la mañana y entre por las puertas 13, 14 y 15. A nadie se le va a impedir la entrada, al contrario, están [todos] invitados”, recalcó Aráoz.

La jefa del Gabinete estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el ministro del Interior, general PNP (r) Vicente Romero Fernández, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de brigada EP Jorge Chávez Cresta. 

Explicó que Las Palmas ha sido dividida por zonas “porque justamente Defensa Civil, la Policía Nacional y los bomberos atienden por paquetes de grupos, para tener la mayor seguridad para la población” que asista a la misa.

“El éxito de este evento depende de nosotros, de los ciudadanos, de nuestro civismo, de nuestra responsabilidad, de nuestra alegría, de nuestro compartir”, anotó Aráoz.

En otro momento, afirmó que la seguridad está totalmente garantizada a propósito de la visita del papa. “Tengan plena tranquilidad porque nos hemos ocupado de todos los aspectos de seguridad para la visita de su santidad”, enfatizó.

Seguridad 

“Hemos trabajado mucho, con bastante responsabilidad y cuidado, junto con el ministro del Interior y el jefe del Indeci, para que todos los peruanos que van a poder participar en las diferentes [actividades] en La Libertad, Madre de Dios y Lima puedan realmente estar tranquilos de que la seguridad está dada”, manifestó.

Asimismo, la jefa del Gabinete reiteró que su santidad “nos está trayendo un mensaje inmenso de unidad y esperanza que, creo, compartimos todos los peruanos, creyentes y no creyentes”.

“Los ojos del mundo están con nosotros. Las actividades van a ser muy bonitas, están todas relatadas en la aplicación y en la web (papafranciscoenperu.pe/). Estoy segura de que la presencia del papa va a marcar un hito histórico en esta etapa de nuestra vida, como ciudadanos, como peruanos, mostrándonos que hay que cuidar nuestro medioambiente, que hay que trabajar continuamente y sin detenernos en la reconstrucción”, apuntó. 

“Y es la señal que está dando; hay que proteger a las poblaciones vulnerables, trabajar juntos para que nuestro desarrollo siga adelante y esto es un ejercicio que solo lo podemos hacer los peruanos juntos”, puntualizó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

MTPE emitirá norma

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitirá una norma que permitirá a los trabajadores gozar de una tolerancia de hasta tres horas para ingresar a su centro de labores el lunes 22 de enero, un día después de la misa que oficiará el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, informó la jefa del Gabinete.

Por otro lado, Aráoz expresó su confianza en que los proyectos de ley que el Ejecutivo envíe con carácter de urgencia puedan tramitarse a tiempo en el Congreso de la República. Sobre al anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de asistir a la 8ª Cumbre de las Américas, que se realizará este año en Lima, Aráoz adelantó que eso se tomará con calma, y reiteró su deseo de que prime la democracia en Venezuela.

MINSA

El Ministerio de Salud presentó el aplicativo móvil Guardianes de la Salud, para monitorear posibles focos infecciosos durante la visita del papa. Los usuarios accederán a ubicación de hospitales, recomendaciones y números para reportar alguna emergencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores