Síguenos en:

En Perú se potencia sistema de financiamiento para mipymes

December 26, 2017

El Gobierno potencia el acceso y las condiciones de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) con el reglamento operativo del Ejecutivo que desarrolla el sistema de garantías, afirmó el Ministerio de la Producción (Produce).

 

“Este reglamento operativiza el sistema de garantías recíprocas y facilita a las mipymes el acceso a préstamos en las instituciones financieras y a mejores tasas de interés, pues hay muchos emprendedores que carecen de garantías reales”, afirmó el jefe de la Dirección de Instrumentos Financieros de Produce, Ricardo Pérez. 

 

A fines de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el nuevo reglamento operativo del Programa de Reafianzamiento para Empresas Afianzadoras y de Garantías para mejorar el acceso y las condiciones de financiamiento de las mipymes y fomentar así el desarrollo de sus actividades empresariales, productivas o comerciales. 

 

En ese contexto, las mipymes que requieran de certificados de garantía podrán solicitarlos a las empresas afianzadoras y de garantías, las cuales las evaluarán previamente para luego emitir las fianzas correspondientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores