Síguenos en:

Artesanas de Lambayeque presentan nuevos productos artesanales innovadores


Productoras lambayecanas presentaron nuevas propuestas con productos artesanales innovadores para captar nuevos clientes en el mercado nacional e internacional, tras ser capacitadas por el reconocido diseñador y embajador de la Marca Perú, José Miguel Valdivia.

Fue en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica “Desarrollo de Productos Artesanales en base a las Tendencias de Moda, Calidad y Exigencias de los Mercados Nacionales e Internacionales”; la cual tuvo como facilitador al prestigioso diseñador José Miguel Valdivia.

En diálogo con la Agencia Andina, el diseñador José Miguel Valdivia, recomendó a las artesanas locales confeccionar productos finos y de alta calidad. Reconoció la habilidad de las artesanas en confeccionar hermosas prendas pero que necesitanmejorar algunos detalles como tendencias de moda, diseños, aplicaciones en sus productos entre otros.

“Les he soltado las ideas y enseñado lo que se está haciendo y lo que podríamos confeccionar y las iba dirigiendo con lo que ellas ya saben (…). Ellas tienen el arte en la mano, las ideas las tienen guardadas y solamente hay que empujarlas y eso se ha hecho porque desde el primer día les dije yo voy a hacer las primeras clases y las siguientes las harán ustedes”, advirtió.

El diseñador nacional mencionó que todas las clases han sido hechas con el trabajo de las artesanas. “Las artesanas de telar han comenzado a mirar esto de otra manera y los productos que hacen con telar. Las chicas de los bordados han comenzado y si bien es cierto, no son expertas en confeccionar blusas de moda, han aprendido que sí pueden hacer de algunas de las blusas tradicionales un producto de moda”, afirmó.

Citó como ejemplo que actualmente los bordados están muy de moda y podrían estar vendiendo en pequeñas boutiques, “pero ya deberían ir poniéndolas en el mercado y, una tarea que les he dejado a las bordadoras es poner a la guayabera de moda como era antes en Lambayeque. También hay las artesanas que confeccionan productos en paja las que necesitan más color. Lambayeque es una de las tierras del sol en Perú. No hagamos accesorios aburridos, hagamos cosas con vida, con color y personalidad y eso es lo que están haciendo”, aseveró.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores