Síguenos en:

La Comunidad Andina distingue al diplomático peruano Wagner como ciudadano andino honorífico


La Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, entregó hoy la distinción de "Ciudadano Andino Honorífico" al diplomático peruano Allan Wagner por su contribución a la integración de esos cuatro países.

En una ceremonia celebrada en Lima, Wagner recibió el reconocimiento de manos del secretario general de la Comunidad Andina, el boliviano Walker San Miguel.

Wagner, quien anteriormente se desempeñó como secretario general de la CAN, reafirmó en su discurso su firme compromiso con el proceso andino de integración y resaltó su importancia.

"En el mundo actual y en plenos procesos de cambio, no cabe duda que la integración es el camino y que juntos debemos fortalecerla", aseveró.

Por su parte, San Miguel destacó que Wagner promovió un nuevo diseño estratégico para la integración andina cuando estuvo al frente de la CAN.

"Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria de vida de una persona con un gran compromiso con la paz y la diplomacia, y quien siempre ha estado vinculado a los temas de integración" afirmó San Miguel.

La condecoración de "Ciudadano Andino Honorífico" es una distinción que se otorga a personalidades que realizan aportes significativos a la integración regional. EFE

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores