Síguenos en:

Finlandia celebra el centenario de su independencia

December 6, 2017

Miles de lagos, bosques interminables, cielos sorprendentes y uno de los aires más limpios del mundo son solo algunos de los atractivos naturales de Finlandia. Situado al noreste de Europa, rodeado por Suecia, Rusia y Noruega, cuenta entre sus ilustres vecinos con uno de realmente especial. Responde por Joulupukki, aunque el mundo lo conoce por un apelativo mucho más familiar, Papá Noel.

 

Su residencia, en plena Laponia, recibe cada año la visita de miles de turistas atraídos por la magia de uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Sin embargo, este año, el interés se ha incrementado. Y es que precisamente hoy, 6 de diciembre, se celebra el centenario del país, convertido en uno de los destinos más apetecibles del mundo. Los motivos son infinitos, pero nosotros te los hemos resumido en siete.

 

No hace falta ser un niño para soñar con Papá Noel y menos hacerlo si existe la posibilidad real de visitar su propia casa. Y es que en Rovaniemi, una localidad situada sobre la línea del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia, encontramos Santa Claus Village, el lugar de trabajo de Papá Noel, destino de las decenas de miles de cartas dirigidas a Joulupukki enviadas desde todo el mundo.

 

Visitarlo en invierno permite descubrir un paraíso blanco y disfrutar en familia en un decorado típicamente navideño, aunque también es posible viajar a este rincón finlandés en pleno verano, cuando los días son largos y las temperaturas mucho más suaves.

 

Nada menos que 40 es el número de parques nacionales diseminados por todo el archipiélago. Su diversidad natural, sus pintorescos paisajes -con vistas espectaculares- y su fauna los hace atractivos a un público de lo más variado.

Escalada, senderismo o raquetas de nieve son algunas de las actividades más frecuentes en estos espacios catalogados y protegidos, aunque cada vez adquieren más protagonismo otras propuestas como los safaris fotográficos. Su objetivo es la observación de animales, algunos de ellos difíciles de encontrar en otros países europeos, sean aves -como águilas-, renos, linces, osos o focas.

 

Cada parque nacional cuenta con rutas muy bien señalizadas, alojamientos perfectamente integrados en el entorno y todo tipo de servicios y visitas guiadas. Si estás interesado en conocerlos, puedes consultar la página web de la red de parques nacionales, que ofrece abundante información de todos ellos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores