Síguenos en:

Arabia Saudita: príncipe Mansour bin Moqren murió en accidente de helicóptero

November 6, 2017

El príncipe saudí Mansur bin Maqran, vicegobernador de la provincia de Asir, situada en el suroeste de Arabia Saudí, murió ayer 5 de noviembre al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, según el canal local Al Arabiya.

 

Dicha cadena indicó que el helicóptero trasladaba a varios funcionarios, sin ofrecer más detalles. Por su parte, el diario saudí Al Watan difundió imágenes del lugar del accidente y aseguró que fallecieron todas las personas que viajaban con Bin Maqran. Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial ni se han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro ni sobre la identidad de los acompañantes del vicegobernador.

 

El incidente ha ocurrido cerca de la frontera con Yemen, un país en guerra y en el que Arabia Saudí ha intervenido en apoyo del Gobierno ante la ofensiva de las milicias huthis, afines a Irán.

 

El accidente se produce justo un día después del lanzamiento de un misil balístico disparado en un aeropuerto de Riad, la capital de Arabia Saudita. El príncipe era hijo de Muqrin bin Abdulaziz Al Saud, que fue el príncipe heredero de Arabia Saudita de enero a abril de 2015. Se casó con una hija del príncipe Saud bin Fahd Al Saud en 2013 y dos años más tarde fue nombrado asesor del Custodio de la Mezquita Sagrada como ministro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores