Síguenos en:

Censo 2017: Más de 80 mil presos de 69 penales del Perú fueron empadronados

October 21, 2017

Los Censos 2017 también se realizaron en los penales de todo el país. El empadronamiento especial de los internos se realizó este jueves 19 y viernes 20 de octubre, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

 

El número de encarcelados censados, de acuerdo con esta institución, fueron de 85,487, los cuales pertenecían a 69 centros penitenciarios de todas las regiones peruanas.

 

Javier Llaque Moya, vicepresidente del Inpe, señaló que "en los centros penitenciarios solo se aplicarán 29 preguntas de la sección V del total de 47 establecidas en la cédula censal, sobre las características de la población que hoy se encuentra recluida".

 

Además, Llaque Moya indicó que los censos 2017 también se aplicaron en penales de mujeres.

 

Llaque Moya supervisó el proceso de empadronamiento en los centros femeninos de reclusión de Llaque Moya, donde destacó que "1,795 servidores penitenciarios fueron los encargados de empadronar a los internos el jueves 19 y viernes 20 de octubre".

 

Cabe señalar que durante estos dos días, se estableció "paralización de servicios laborales y educativos, así como las audiencias judiciales que serán reprogramadas".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores