Síguenos en:

17 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

October 17, 2017

Con la presencia del presidente Alan García Pérez y del alcalde de la capital Alfonso Barrantes Lingán, se inician los trabajos del tren eléctrico de Lima. La ceremonia se realizó a la altura de la Plaza Los Cabitos, en el distrito de Santiago de Surco, en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Alfredo Benavides.

 

La nota anecdótica la protagonizó el presidente García, quien maniobró una máquina retroexcavadora durante algunos minutos. Por su parte, el presidente del programa del Sistema Eléctrico de Transporte Rápido Masivo, Antonio Biondi, dijo que el tren eléctrico de Lima unirá el centro de la capital con Carabayllo en el cono Norte y Villa El Salvador en el cono Sur.

 

17/10/1910: Fallece en Estados Unidos la activista por los derechos de la mujer Julia Ward Howe, quien además se desempeñó como escritora y compositora musical. 

 

17/10/1912: Nace en Italia Albino Luciani, el papa Juan Pablo I. Postuló un pensamiento renovador, que debido a su repentina muerte no pudo poner en práctica cuando fue elegido Sumo Pontífice.

 

17/10/1920: Nace en Nebraska, Estados Unidos, el actor Montgomery Clift. Actuó en “Río rojo” y “De aquí a la eternidad”, entre otras películas. En 1957 un accidente de tránsito desfigura su rostro. Sus últimos años los vive agobiado por las drogas y el alcohol.

 

17/10/1947: Llega a Lima el torero mexicano Luis Procuna Montes. El diestro azteca fue protagonista de la película “Torero” (1956) y falleció en un accidente de aviación en 199

 

5.

 

17/10/1974: El Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1906, Santiago Ramón y Cajal, fallece en Madrid. Destacan sus descubrimientos sobre el rol de la neurona en el cuerpo humano y la estructura del sistema nervioso.

 

17/10/1979: La Madre Teresa de Calcuta, Agnes Gonxha Bojaxhiu, es distinguida con el Premio Nobel de la Paz. La abnegada religiosa fundó una congregación para asistir a "los pobres más pobres del mundo". 

 

17/10/1991: El Senado inicia por primera vez en su historia el debate para definir si el caso del ex presidente de la República, Alan García Pérez, pasa al Poder Judicial para ser juzgado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

 

17/10/2009: Sport Boys retorna a la competitiva primera división del fútbol peruano, tras vencer 3 a 2 al Cobresol de Moquegua.

 

Todo esto ocurrió un 17 de octubre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores