Síguenos en:

Senamhi: 18 regiones del país registran una intensa radiación solar

October 9, 2017

La entidad meteorológica advierte que estos altos índices de radiación ultravioleta se presentan en distintas regiones y no solo en las zonas altas del sur del país, como se había previsto.

 

El informe de esta institución detalla que las ciudades de Huancayo, región Junín; Cerro de Pasco, región Pasco; y Huancavelica, región del mismo nombre, vienen soportando desde las 11:30 a.m., un índice de radiación solar de 17, considerado extremadamente alto.

 

Además, las ciudades de Puno, Cusco, Ayacucho, Huaraz (Áncash), Cajamarca, Moyobamba (San Martín) y Chachapoyas (Amazonas) registran un índice de radiación solar de 16.

 

El Senamhi también informó que en Arequipa, Abancay (Apurímac) y Huánuco este índice es de 15. Asimismo, en Moquegua, Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Piura y Tumbes se alcanzó un índice de 14.

 

Estos niveles extremos de radiación solar es debido a la poca presencia de nubosidad en estas zonas. Este cielo despejado origina un descenso de la temperatura mínima nocturna que afecta a las zonas altoandinas del sur del país, explicó el Senamhi.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores