Síguenos en:

Almirante Miguel Grau recibe homenaje en ceremonia solemne

October 9, 2017

Con una ceremonia solemne se conmemoró ayer el Combate Naval de Angamos y el aniversario de la Marina de Guerra del Perú, fecha en la que se recuerda al héroe nacional, el gran almirante Miguel Grau.

 

El acto, que se llevó a cabo en la plaza Grau del Callao, conmemoró el aniversario 196 de creación de la Marina de Guerra de Perú y el aniversario 138 del Combate Naval de Angamos.

 

Al acto asistieron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; y el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, quienes encabezaron el acto.

 

También contó con la presencia de los titulares del Congreso, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Asimismo, de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y otras autoridades civiles y militares.

 

A las 09:50 horas se rindió un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau Seminario, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

 

En el curso de la ceremonia, el jefe del Estado y los titulares del Congreso y del Poder Judicial colocaron una ofrenda floral a nombre de la Nación ante el monumento del Caballero de los Mares.  Hicieron lo propio representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del puerto del Callao, así como de entidades patrióticas y culturales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores