Síguenos en:

Visita la feria Pura Marinera este fin de semana en el Teatro Municipal

Una de los bailes más representativos de nuestro país sin duda es la marinera y para que el público pueda conocer más sobre esta danza, desde este jueves 5 hasta el domingo 8 de octubre, se realizará la feria Pura Marinera, en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima.

Entre las actividades podrá visitar la exposición de trajes típicos a cargo de Confecciones Yamila, la Asociación de Productores Arte Muchik, Elena Chavesta y Nancy Castro, y sombreros de la Asociación Virgen del Pilar, la Asociación Artesana Ñari-Walac y de la familia Cortez Cueva.

Asimismo, destacadas academias de marinera como Todas las sangres, Escuela Moche, A golpe de guitarra y cajón, Renato Benavides, entre otros, mostrarán lo mejor de su arte en estos cuatro días de feria.

Durante el fin de semana, también se realizarán clases maestras, a cargo de Néstor Vega, Laura Santa Cruz y Juan C. Retis. La música estará a cargo de la Banda de la Municipalidad de Lima y Banda de la Policía Nacional del Perú.

Y el sábado 7 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Marinera, la Asociación Caballo de Paso Peruano presentará un espectáculo de chalanes sobre caballos y la Asociación de Señoras de la Marinera realizará un desfile de trajes típicos.

Ese mismo día, a las 8 p.m., el Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura realizará un retablo de marinera dentro de las instalaciones del Teatro Municipal de Lima. Ingreso libre.

Visite la feria Pura Marinera desde este jueves 5 hasta el domingo 8, en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima). De 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso Libre.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores